Arco Iris 1

Arco Iris 1

Escuela Infantil privada

Desde Arco Iris I hemos apostado por ser un centro con proyecto creativo: una metodología innovadora que nos permite enseñar “a aprender a vivir”.
La etapa de infantil es el tiempo del descubrimiento y de la exploración y desde ésta nueva metodología buscamos despertar la curiosidad y la atención de los niños y niñas, generar emociones y talentos diferentes siempre respetando su proceso de desarrollo.
Formamos parte de una comunidad de escuelas creativas, donde compartimos los materiales y trabajos realizados, produciéndose un intercambio de aprendizaje e ideas basadas en las experiencias vividas por las diferentes escuelas, que nos permite enriquecer el día a día del proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestro centro.
El método de las CAJAS DECORA, nos permite un acercamiento experiencial y manipulativo centrado en el entorno y necesidades de los niños y niñas. Un método basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples del Profesor Howard Gardner y que potencia el aprendizaje por descubrimiento, un adecuado desarrollo de la inteligencia emocional y un conocimiento de lo que nos rodea a través de los cinco sentidos, todo ello con materiales que han sido diseñados para cubrir las necesidades experienciales en cada momento del crecimiento.
De manera complementaria, porque creemos en la importancia de conocer lo que nos rodea para poder quererlo y respetarlo, desde hace varios años nos encontramos inmersos en el proyecto “Cabra menuda”, un material pedagógico elaborado en el centro y en el que de la mano de Pepote y Lola, dos duendecillos que se han convertido en las mascotas de nuestro cole, descubrimos-con ojos de niño- nuestra ciudad.
Un proyecto para adentrarnos en las señas de identidad de Cabra: sus costumbres y tradiciones, su historia, sus servicios, su entorno… partiendo del interés, la curiosidad y las inquietudes por descubrir lo que le rodea de los niños y niñas.
En todo este proceso de enseñanza-aprendizaje el uso de las TIC y las TAC, juegan -para nuestro centro- un papel fundamental como herramienta que nos permiten potenciar la curiosidad de los niños y niñas y favorecer un aprendizaje motivador.